El gobierno estudia eliminar los anuncios de contactos como una medida contra la trata


El Gobierno estudió este viernes en Consejo de Ministros el II Informe sobre la ejecución del Plan integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, que entre otros objetivos propone eliminar los anuncios de prostitución de la prensa escrita.
Presentado por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el informe apuesta por la investigación policial, la sensibilización, la prevención y la formación para luchar contra la trata de personas.
Según el trabajo del ministerio, hay que “avanzar en prevención y sensibilización, no sólo mediante campañas, sino haciendo efectiva la desaparición de los anuncios de contactos”.
Asimismo anunció que se unificarán los servicios de atención telefónica a las víctimas a través del teléfono 016, cuyos profesionales ya han recibido la formación adecuada y atienden a día de hoy en 51 idiomas.
De acuerdo con el informe, “se han producido avances muy sustantivos en cada una de las líneas de trabajo propuestas en el plan, que mantendrá su dotación de dos millones de euros en 2011 para las organizaciones de apoyo a las víctimas.
Las intervenciones policiales se han incrementado un 164%, pasando de las 885 realizadas en 2009 a 2.344 en 2010, agregó, y se impulsará un protocolo unificado para garantizar atención y asistencia a todas las víctimas, subrayó Sanidad.

Mostrar comentarios