El Gobierno francés prepara un nuevo impuesto sobre las reservas de petróleo

  • El Gobierno francés admitió hoy que baraja la posibilidad de crear una nueva tasa que grabará la actividad de las petroleras y de los distribuidores de carburantes cuya base impositiva serán las reservas de hidrocarburos.

París, 27 jun.- El Gobierno francés admitió hoy que baraja la posibilidad de crear una nueva tasa que grabará la actividad de las petroleras y de los distribuidores de carburantes cuya base impositiva serán las reservas de hidrocarburos.

La portavoz del Ejecutivo, Najat Vallaud Belkacem, indicó tras el Consejo de Ministros que este impuesto es una de las "hipótesis" de cara al texto de rectificación de los presupuestos de 2012 que se presentará el próximo 4 de julio.

El sitio de información económica "La Tribune" afirmó que el gabinete espera que ese dispositivo le permita recaudar 500 millones de euros este año que tendrían que abonar las compañías petroleras, pero también los grupos de distribución que suponen un 60 % de las ventas de carburantes en Francia.

"La Tribune" señaló que la base imponible serán las reservas de productos petroleros en las refinerías, pero también en los diversos depósitos de las empresas que los comercializan.

Los socialistas, entre sus promesas de campaña, habían defendido una limitación de los precios de venta de los combustibles cuando superaran un determinado umbral, pero una vez en el Gobierno aparcaron esa idea principalmente con el argumento de que el barril de crudo ha estado cayendo desde las últimas semanas de la primavera.

Mostrar comentarios