El Gobierno francés ve mejoras con la prolongación del crédito a Alcatel

  • El Gobierno francés consideró hoy que hay "mejoras" con la prolongación del crédito bancario conseguido por el grupo franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, aunque puntualizó que se mantiene "particularmente vigilante" sobre su futuro y su "anclaje en Francia".

París, 31 ene.- El Gobierno francés consideró hoy que hay "mejoras" con la prolongación del crédito bancario conseguido por el grupo franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, aunque puntualizó que se mantiene "particularmente vigilante" sobre su futuro y su "anclaje en Francia".

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas avanzó que se mantendrá "atento a la calidad del diálogo social" puesto en marcha en el contexto del plan social anunciado en julio, que prevé la supresión de 5.500 empleos en todo el mundo.

El Ministerio recordó las "inquietudes" que había suscitado en diciembre el préstamo obtenido para hacer frente a los pagos que debe afrontar, sobre todo porque "al favorecer una posible toma de control de los activos del grupo por los acreedores a corto plazo", eso podía "hipotecar el futuro" de la empresa.

Alcatel-Lucent indicó ayer que, ante la fuerte demanda de los inversores, había incrementado de 1.600 millones de euros a 2.000 millones el monto del crédito inicial con Crédit Suisse y Goldman Sachs.

Un préstamo que debe servirle a la aplicación del programa de reducción de costos de 1.250 millones de euros de aquí a finales de año, y que acompaña al recorte de plantilla.

Mostrar comentarios