El Gobierno griego se muestra preocupado por las agresiones a parlamentarios

  • El Gobierno griego mostró hoy su preocupación por el creciente número de agresiones físicas a los diputados de su grupo parlamentario socialista tras la aprobación del duro programa de ajuste para tratar de salvar al país de la bancarrota.

Atenas, 4 jul.- El Gobierno griego mostró hoy su preocupación por el creciente número de agresiones físicas a los diputados de su grupo parlamentario socialista tras la aprobación del duro programa de ajuste para tratar de salvar al país de la bancarrota.

El portavoz del gobierno, Ilias Mosialos, llamó hoy a todos los partidos a adoptar "una postura clara sobre la violencia que sufre el mundo político".

En declaraciones a la radio "Real", el portavoz subrayó que "la violencia no permite la libertad de pensamiento" y que "no puede ser aceptada por la sociedad".

"¿Quién será el próximo objetivo? Ahora son los parlamentarios", se pregunto Mosialos.

Mosialos argumentó que "la violencia económica sería mucho mas grande si el país no aseguraba sus obligaciones económicas" aprobando el paquete de austeridad.

Estas manifestaciones se producen después de que el parlamentario socialista Alekos Athanasiades fuera atacado a las afueras del Parlamento el pasado jueves, después de votar a favor del programa de ajuste.

Athanasiades ha declarado además que recibe "amenazas telefónicas contra su vida".

Otro parlamentario del gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) fue agredido por ciudadanos en la ciudad de Lamia, donde le arrojaron huevos, vasos de café y de agua, a pesar de un fuerte dispositivo policial.

Además de los casos de violencia física que sufrieron algunos parlamentarios, han aparecido en muchos puntos de Grecia lemas y carteles con insultos y burlas contra ellos.

En la ciudad de Alexandropoulis, se han pegado carteles con fotografías de políticos de la zona y el lema: "Buscados por crímenes contra el pueblo y la legalización de la violencia estatal".

Mostrar comentarios