El gobierno impulsa la videoconferencia entre los juzgados españoles e iberoamericanos


El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del Convenio Iberoamericano sobre el Uso de la Videoconferencia en la Cooperación Internacional entre Sistemas de Justicia.
Según informó el Gobierno, este convenio y su protocolo adicional se encuadran dentro de las actividades de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.
Se trata de un acuerdo de mínimos, que en todo caso reenvía a la legislación nacional y que no modifica las reglas de la cooperación jurídica internacional, con el único objetivo de facilitar y animar el uso internacional de la videoconferencia.
El convenio tiene como objeto favorecer el uso de la videoconferencia como un medio concreto para fortalecer y agilizar la cooperación mutua en materia civil, comercial y penal, y en otras materias que las partes acuerden de manera expresa.
La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos está promoviendo las nuevas tecnologías en los juzgados, lo que incluye el uso de la videoconferencia.

Mostrar comentarios