El Gobierno insiste en que el debate económico del 11 de julio es suficiente

  • El Gobierno entiende que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 11 de julio en el Congreso para informar del Consejo Europeo del finales de mes tendrá suficiente importancia como para asumir las exigencias de un debate del estado de la nación que está planteando la oposición.

Madrid, 21 jun.- El Gobierno entiende que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 11 de julio en el Congreso para informar del Consejo Europeo del finales de mes tendrá suficiente importancia como para asumir las exigencias de un debate del estado de la nación que está planteando la oposición.

Fuentes gubernamentales han justificado hoy la decisión de no convocar este año debate de política general en los precedentes, porque para el Ejecutivo 2012 cuenta como año electoral (el Gobierno comenzó a funcionar en enero), y la tradición dice que no hay debates del estado de la nación cuando se celebran elecciones.

Pero también interpreta el Ejecutivo que lo que pretende la oposición es debatir primordialmente sobre política económica y la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis, y de todo ello se va a hablar en la comparecencia de Mariano Rajoy del próximo 11 de julio en el Congreso de los Diputados.

Además, añaden las mismas fuentes, al margen de las propuestas de resolución de los grupos, las únicas diferencias serían de formato, por los "cara a cara" que el jefe del Ejecutivo mantiene con cada uno de los portavoces en los debates del estado de la nación.

En cualquier caso, remarcan que la cita del 11 de julio tendrá toda la importancia que se requiera y en ella se abordará ampliamente la situación económica a partir de los resultados del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, considerado clave para el futuro de Europa y del euro.

Mostrar comentarios