El gobierno lanzará campañas de promoción de frutas y hortalizas para contrarrestar el veto ruso


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se reunió este lunes con el sector de las frutas y hortalizas, en el marco de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, para acordar medidas de promoción y fomento del consumo interno de estos productos, con el fin de paliar los efectos del embargo ruso.
Según explicó el Ministerio a través de un comunicado, la Mesa Sectorial estuvo presidida por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y en ella participaron los representantes de las organizaciones agrarias; cooperativas agroalimentarias; Fepex; asociaciones de la distribución; Mercasa; la Confederación Española de Comercio; y la FIAB.
En el encuentro, el departamento de Isabel García Tejerina presentó distintas propuestas dirigidas a promover el consumo de frutas y hortalizas.
EN PUNTOS DE VENTA
Entre ellas, se encuentra la difusión de material informativo en los puntos de venta, la edición de boletines informativos específicos o la elaboración de un espacio destacado en la página web del Ministerio, que agrupará toda la información relativa al consumo de frutas y hortalizas y que enlazará con las campañas promocionales de las distintas asociaciones y organizaciones.
Agricultura reorientará también otras acciones promocionales ya previstas para potenciar ese consumo. Así, se celebrarán los talleres de la ‘Dieta Mediterránea’, dirigidos a escolares de toda España, que darán comienzo este mes de septiembre, y se organizarán jornadas temáticas.
En los próximos días se reunirán el Comité Consultivo Sectorial y la Mesas de Trabajo de Fruta y Hortalizas, ambos dependientes del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario, con el objetivo de analizar la situación de los sectores afectados y de los trabajos puestos en marcha.

Mostrar comentarios