El Gobierno legislará contra empresas que ofrecen créditos cortos

  • El Gobierno británico anunció hoy que introducirá una legislación destinada a frenar los altos intereses y fuertes costes de los préstamos a muy corto plazo, que ha situado a mucha gente en difíciles situaciones financieras.

Londres, 25 nov.- El Gobierno británico anunció hoy que introducirá una legislación destinada a frenar los altos intereses y fuertes costes de los préstamos a muy corto plazo, que ha situado a mucha gente en difíciles situaciones financieras.

El ministro británico de Economía, George Osborne, dijo hoy que el objetivo es fijar un límite sobre los intereses y costes, si bien los detalles de las medidas serán decididas por el regulador del sector, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, siglas en inglés).

Estos límites se incluirán en el proyecto de ley de la Reforma Bancaria, que está en curso parlamentario.

En los últimos meses se han producido fuertes críticas contra estas empresas, entre ellas del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, porque facilitan créditos a muy corto plazo a intereses muy altos, lo que lleva a veces al mayor endeudamiento de las personas, que acuden a estos préstamos por encontrarse en situaciones financieras límites.

Osborne dijo a la BBC que "no será solo un límite sobre los intereses. Hay que limitar todo el coste del crédito".

Algunas de estas firmas prestamistas han sido criticadas por cobrar un interés anual que supera el 5.000 %.

Los analistas indicaron hoy que es posible que el Gobierno mire los casos de otros países, como Australia, donde el límite del interés es del 4 % mensual.

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, ya ha dicho que si gana las próximas elecciones generales, previstas para 2015, impondrá medidas contra esta empresas.

Mostrar comentarios