El Gobierno libanés reforzará la seguridad en la frontera con Siria

  • El Gobierno libanés va a reforzar las medidas de seguridad en las fronteras norte y este para controlar la entrada de sirios al Líbano, informa hoy la prensa.

Beirut, 24 jul.- El Gobierno libanés va a reforzar las medidas de seguridad en las fronteras norte y este para controlar la entrada de sirios al Líbano, informa hoy la prensa.

"Los sirios son bienvenidos hasta que el drama termine en su país, pero nuestro deber es proteger a los ciudadanos libaneses", dijo el ministro saliente de Asuntos Sociales, Wael Bu Faur, citado por la prensa.

Bu Faur señaló que cada vez hay más menores sirios mendigos que son explotados por mafias y competencia desleal por parte de algunos refugiados, que han iniciado 377 actividades económicas ilegales en aldeas del valle oriental de la Bekaa.

Los sirios pueden trabajar en la construcción y otros ámbitos en el Líbano sin necesidad de un permiso de las autoridades, que sí se lo requieren para dedicarse al comercio y los negocios.

En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) afirmó que hay más de 625.000 desplazados sirios en territorio libanés, mientras que las autoridades locales elevan la cifra a más de 1,2 millones, en un país con 4 millones de habitantes.

Mostrar comentarios