El gobierno luso, tranquilo con los resultados de los test de estrés del BCE

  • El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo hoy que el Gobierno luso está tranquilo y satisfecho con los resultados de los test de estrés divulgados del Banco Central Europeo (BCE).

Lisboa, 27 oct.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo hoy que el Gobierno luso está tranquilo y satisfecho con los resultados de los test de estrés divulgados del Banco Central Europeo (BCE).

El Ejecutivo observa "con tranquilidad" la forma en la que los bancos portugueses más relevantes se comportan en ese proceso de evaluación, dijo el mandatario luso en rueda de prensa en el marco de su visita a las Islas Azores.

El Banco Comercial Portugués (BCP), actualmente la mayor entidad financiera de carácter privado del país, fue el único del país que no pasó las pruebas de solvencia realizadas a nivel europeo por incumplir uno de los ratios mínimos de capital exigidos.

En relación con esta entidad, Passos Coelho subrayó las medidas adoptadas por el banco durante este año para responder a todas las dificultades detectadas, en línea con la posición defendida públicamente por el presidente del BCP, Nuno Amado.

Según el primer ministro, este banco suspendió en los test de estrés del BCE en un momento de "escenarios más desfavorables" que los actuales.

Passos Coelho pidió a los medios de comunicación, a quienes acusó el sábado de no valorar correctamente los avances conseguidos a nivel económico, que tengan en cuenta que los test de estrés se hicieron con datos hasta el 31 de diciembre del pasado año y que, por tanto, no recogen las medidas de reestructuración adoptadas en 2014 por el BCP.

Mostrar comentarios