El Gobierno mantiene la ayuda de los 400 euros

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará conceder otra prórroga al Plan Prepara, con efecto retroactivo. Esta ayuda de 400 euros va destinada a parados de larga duración que se han quedado sin prestación.

Rajoy retomará hoy su trabajo en Moncloa tras despachar con el Rey en Palma
Rajoy retomará hoy su trabajo en Moncloa tras despachar con el Rey en Palma
Ruth Ugalde

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobaráconceder otra prórroga al Plan Prepara, con efecto retroactivo.

Con esta decisión, los conocidos como 400 euros, una ayuda cuya actual vigencia termina mañana, seguirán activos al menos otros seis meses más.

Al tratarse de una medida que debe ser aprobada en el Consejo de Ministros, y cómo esta semana no se celebrará la reunión del gabinete, Rajoy ha explicado que se dará visto bueno a esta decisión el viernes 24 de agosto, pero con validez desde el día 16 de este mismo mes.

"Es justo hacerlo, son las personas que están en peor situación", ha señalado el presidente, aunque también ha recordado la difícil situación económica que ha atravesado el país, que obliga a tomar decisión desagradables.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido con el Rey Juan Carlos, en la que han debatido sobre los problemas del país.

En este encuentro, los dos mandatarios también han aprovechado para coordinar sus agendas internacionales, una labor ligada en gran parte a la necesaria búsqueda de apoyos internacionales para conseguir los respaldos necesarios para salir de la crisis.

'Road Show' internacional

Rajoy ha adelantado que antes de terminar el mes de agosto se reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para pedirle acelerar la creación de la unión bancaria y fiscal de la eurozona, con el objetivo de tenerla lista en diciembre.

Además, el 6 de septiembre, la canciller alemana, Angela Merkel, visitará España para reunirse con Rajoy y con grupo de empresarios españoles y germanos.

Cinco días después, el presidentel del Gobierno se encontrará con el presidente de Finlandia; mientras que con el italiano, Mario Monti, mantendrá varios encuentros entre el 20 y el 21 de septiembre.

Por su parte, el Rey viajará a Estados Unidos y a La India y asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrá en Cádiz en noviembre.

Tras mantener estos encuentros, Rajoy viajará a Nueva York y antes de terminar el año mantendrá reuniones bilaterales con Francia, Italia, Marruecos y Turquía.

Mostrar comentarios