El Gobierno mantiene presupuesto gastos reservados y sube 20 millones al CNI

  • El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contará en 2015 con un presupuesto de 223,6 millones, 20 millones más que este año, según el proyecto de Presupuestos Generales, que mantiene las partidas destinadas a gastos reservados en los ministerios de Interior, Defensa y Exteriores.

Madrid, 30 sep.- El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contará en 2015 con un presupuesto de 223,6 millones, 20 millones más que este año, según el proyecto de Presupuestos Generales, que mantiene las partidas destinadas a gastos reservados en los ministerios de Interior, Defensa y Exteriores.

La mayor parte del presupuesto del CNI -dependiente del Ministerio de Presidencia- se destina a gastos de personal -167,6 millones- y gastos corrientes en bienes y servicios -46,4 millones- de los que 19,8 millones corresponden a los fondos reservados y el resto a gastos de funcionamiento del centro.

Asimismo, el presupuesto para el centro que dirige Félix Sanz Roldán contempla unas inversiones reales que ascienden a 9,2 millones.

Dentro de las transferencias corrientes y de capital, los organismos públicos que reciben un mayor importe son la Agencia Estatal de Administración Tributaria (904,93 millones de euros) y el Centro Nacional de Inteligencia (213,97 millones de euros).

Por otra parte, el Gobierno mantiene para 2015 los presupuestos destinados a gastos reservados asignados a los ministerios de Exteriores, Interior y Defensa.

Entre los tres departamentos suman 7,6 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros se asignan a Interior, 500.000 euros para Defensa y 186.000 para Asuntos Exteriores.

Mostrar comentarios