El gobierno no prevé nuevas subidas de la luz este año


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que la intención del Gobierno es “no tocar la luz en lo que queda de año”, es decir, que en la próxima revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR), el 1 de julio, no haya incrementos en la factura de los consumidores.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el ministro Miguel Sebastián explicó que la evolución de la tarifa que paga la inmensa mayoría de consumidores domésticos y pymes (la TUR) dependerá del resultado de la subasta Cesur, y que, “a no ser que sea muy negativa, nuestra intención sería no volver a tocar la luz este año”.
La subasta Cesur, en la que se fija el precio de la electricidad y que se celebrará a finales de este mes, es uno de los componentes que determinan la evolución de la TUR, junto con los llamados peajes, que fija el Ejecutivo.
Teniendo en cuenta el resultado de esta subasta y la evolución del déficit de tarifa (que el Gobierno se ha comprometido a poner fin en 2013), el Ejecutivo tomará una decisión para la TUR antes del 1 julio.
No obstante, Sebastián incidió en que ya se pidió un “esfuerzo muy importante a los españoles en enero”, cuando esta tarifa subió casi un 10%.

Mostrar comentarios