Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha prometido hoy que el Ejecutivo estudiará todas las propuestas planteadas por los partidos políticos, así como las que les expongan en los próximos días, para llegar a un pacto de medidas económicas contra la crisis.
En rueda de prensa tras la primera reunión multilateral celebrada por la comisión gubernamental para el pacto con los representantes de los partidos con presencia parlamentaria, Salgado aseguró que se considerarán "todas las opciones" y se analizarán todas las propuestas con el "mayor ánimo de consenso".
Asimismo anunció que, tras analizar y recopilar todas las propuestas se elaborará un documento nuevo con las cuestiones a hablar, y el próximo miércoles comenzarán las reuniones bilaterales con los distintos partidos para seguir negociando el pacto, empezando por el Partido Popular.
La titular de Economía y Hacienda, encargada de dirigir esta negociación, recordó que la responsabilidad del Gobierno es impulsar este pacto, pero hacerlo posible depende de todas las fuerzas políticas, e insistió en que "el mejor camino" para dejar atrás esta grave crisis es el de la "actuación conjunta, el consenso y la respuesta única".
Salgado celebró la buena disposición al diálogo que, dijo, mostraron en la reunión todas las fuerzas políticas, incluido el PP, que había sido "ligeramente crítico" con esta convocatoria.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios