El Gobierno promociona a España como destino de inversión en crecimiento

  • El Gobierno ha promocionado hoy a España como destino de inversión ante cientos de empresarios, a los que ha avanzado un crecimiento económico superior al 2 % este año como resultado de las reformas puestas en marcha a lo largo de la legislatura.

Madrid, 13 ene.- El Gobierno ha promocionado hoy a España como destino de inversión ante cientos de empresarios, a los que ha avanzado un crecimiento económico superior al 2 % este año como resultado de las reformas puestas en marcha a lo largo de la legislatura.

Diversos miembros del Gobierno han pasado hoy por la quinta edición del "Spain Investors Day", un foro que reúne durante dos días en Madrid a 39 grandes empresas cotizadas españolas y a más de 200 inversores nacionales e internacionales.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado a los inversores presentes en el acto que "están en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y, además, en el momento adecuado" porque "la recuperación de la economía española es ya un hecho irreversible e irrefutable".

En concreto, el ministro ha promocionado España como destino de inversiones turísticas, ya que es necesario hacer "cosas nuevas" en este sector para recoger parte del crecimiento mundial de viajeros internacionales previsto por la Organización Mundial del Turismo.

En ese sentido, el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, se ha mostrado muy optimista a corto y medio plazo ante la evolución de las inversiones y de la economía en España, al tiempo que ha reiterado la apuesta del Ejecutivo por mejorar la competitividad en los próximos años.

De la misma manera, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado que los inversores extranjeros han recobrado la confianza en la economía española, al tiempo que ha resaltado la fortaleza del aumento de las exportaciones españolas frente a las de sus principales socios comerciales.

Por otra parte, Soria ha defendido que la "muy buena noticia" de la caída de los precios del crudo, que supone un ahorro de "miles de millones de euros", contribuirá a "mejorar todavía más la perspectiva de recuperación económica" de España para este año, que actualmente es del 2 %.

En este mismo sentido se ha expresado el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, quien ha apostado por lograr "probablemente" un crecimiento superior al 2 % este año gracias al "éxito" de la "receta española".

Esta "receta" se basa en estabilidad macroeconómica y reformas estructurales, así como en una mejora de la competitividad a través de un ajuste de costes, precios y un aumento de la oferta y la producción propia, según ha explicado Nadal

Por su parte, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que también ha intervenido en el foro, ha abogado por seguir dando pasos para asegurar las pensiones del futuro, ya que la fisonomía de España va a cambiar notablemente y la población activa tendrá muchas dificultades para mantener el sistema actual.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado que su visión del país "es positiva", y que en 2015 se consolidará la recuperación, una idea que también ha compartido el fundador de Magnum Capital, Ángel Corcóstegui, quien ha señalado que aunque "se ha hecho mucho y bien, no hay que dormirse en los laureles".

La programación del foro Spain Investors Day continúa esta tarde con una conferencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y mañana con diversas intervenciones, entre las que destacan el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

mpca/son

Mostrar comentarios