El Gobierno taiwanés pide calma ante la caída de la bolsa isleña

  • El Gobierno taiwanés ha pedido calma a los inversores ante una segunda jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa isleña, que cayó hoy un 3,82 por ciento tras bajar un 5,58 por ciento el viernes.

Taipei, 8 ago.- El Gobierno taiwanés ha pedido calma a los inversores ante una segunda jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa isleña, que cayó hoy un 3,82 por ciento tras bajar un 5,58 por ciento el viernes.

"Los fundamentos de la economía taiwanesa siguen siendo sólidos y no hay razones para el pánico", dijo un portavoz del Ministerio de Economía en declaraciones a la prensa local.

El Gobierno taiwanés no considera que la situación sea tan crítica que se necesite la intervención en el mercado bursátil de su Fondo de Estabilización Financiera, pero no la descarta en el futuro.

Las caídas en la Bolsa taiwanesa, el viernes y el lunes, son las mayores registradas desde la crisis financiera mundial del 2008.

El Consejo de Planificación y Desarrollo Económico de Taiwán predijo hoy lunes un crecimiento económico del 4,88 por ciento para la isla en 2011.

Mostrar comentarios