El Govern resta importancia a la rebaja de la calificación de Moody's

  • El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha quitado hoy hierro a la decisión de Moody's de rebajar la calificación de la deuda de Cataluña en dos escalones, desde Ba1 a Ba3, y ha restado credibilidad a la actividad de estas agencias.

Barcelona, 23 oct.- El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha quitado hoy hierro a la decisión de Moody's de rebajar la calificación de la deuda de Cataluña en dos escalones, desde Ba1 a Ba3, y ha restado credibilidad a la actividad de estas agencias.

Preguntado por la decisión de Moody's en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, Homs se ha limitado a señalar: "Está en la línea de lo que han manifestado otras agencias de rating, que son las mismas que el día antes del 'catacrac' decían que todo funcionaba de maravilla".

Moody's rebajó ayer la calificación de la deuda de Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, mientras que mantuvo en sus niveles actuales la de otras cinco autonomías (País Vasco, Madrid, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana.

En el caso de Cataluña, como en el de Murcia, la reducción del 'rating' fue de dos escalones, desde Ba1, que ya es considerado bono basura, a Ba3.

Mostrar comentarios