El grupo Barón de Ley gana 4,2 millones de euros hasta marzo, el 25 % más

  • El grupo Barón de Ley obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 14 may.- El grupo Barón de Ley obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio entre enero y marzo se elevó a 17,3 millones de euros, el 1 % más interanual, de los cuales el 96 % correspondió a ventas de vino embotellado, que crecieron el 1,2 % hasta 16,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó hasta 7,15 millones de euros, un 9 % más con respecto al primer trimestre de 2011.

Por tipos de vino, se incrementaron las ventas de crianzas, que ya representan el 57 % de la facturación total, mientras que el 26 % corresponde a reserva, el 4 % a gran reserva, y el 13 %, a jóvenes.

Por mercados, las exportaciones alcanzaron los 8,2 millones de euros, el 1,3 % más interanual, y representan el 49 % del total de ventas.

Alemania se sitúa como principal destino, con un 25 % de las ventas en el exterior, seguida de Gran Bretaña, con el 13 %; Suecia, con un 11 %, y Suiza, con el 7 %.

El resto de la Unión Europea concentra el 23 % de los envíos.

El número medio de empleados de la compañía se situó en 180, cifra similar a la del primer trimestre de 2011.

La firma también ha comunicado a la CNMV la celebración de una junta general ordinaria de accionistas para el 19 de junio en primera convocatoria o, en su caso, al día siguiente en segunda, con la aprobación de las cuentas anuales y de la propuesta de aplicación del resultado en el orden del día.

Mostrar comentarios