El grupo cristalero austríaco Swarovski prevé eliminar 150 empleos este año

  • El grupo cristalero austríaco Swarvoski eliminará a lo largo de este año 150 puestos de trabajo en su sede central en Austria para hacer frente a la débil coyuntura económica internacional, informa hoy el diario Tiroler Tageszeitung.

Viena, 4 abr.- El grupo cristalero austríaco Swarvoski eliminará a lo largo de este año 150 puestos de trabajo en su sede central en Austria para hacer frente a la débil coyuntura económica internacional, informa hoy el diario Tiroler Tageszeitung.

El conocido consorcio, con sede en el Tirol austríaco, anunció que espera realizar esta reducción de plantilla sin tener que despedir a nadie, aprovechando las "salidas naturales" como jubilaciones y bajas voluntarias.

Según el presidente de Swarovski, Markus Langes-Swarovski, citado por el periódico, la situación económica "no ha mejorado" en los primeros meses del año.

Desde 2008, el grupo cristalero viene reduciendo su plantilla en todo el mundo, al pasar sólo en su sede central en la localidad tirolesa de Wattens de 6.300 a unos 4.800 empleados.

En 2010 Langes-Swarovski había anunciado que cada año unos 200 empleos serían eliminados en Austria para trasladar la producción cristalera gradualmente al exterior.

El año pasado, Swarovski tenía en todo el mundo unos 27.000 empleados, que generaron una facturación total de 2.350 millones de euros.

Mostrar comentarios