Madrid, 18 jul.- El Grupo italiano Ferrero ha adquirido el 100 % del conglomerado turco recolector de avellanas Oltan con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad de una materia prima clave que, según la compañía, aporta un sabor único a muchos de sus productos como Nutella, Ferrero Rocher o Kinder Bueno.
Oltan Group es una empresa familiar, líder mundial en la recolección, manipulación y distribución de avellanas, con una facturación anual por encima de los 500 millones de dólares (369,73 millones de euros), ha indicado la compañía italiana en un comunicado, aunque no ha revelado el precio de la operación.
Con sede en Trabzon (Turquía), Oltan Group tiene presencia en las principales regiones productoras de avellanas con cinco centros de producción desde los que exporta a la Unión Europea y a otros importantes mercados alrededor del mundo.
El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación final de las autoridades reguladoras competentes.
Para Ferrero, la adquisición fomentará el compromiso de la responsabilidad social corporativa de Ferrero con la agricultura sostenible que el Grupo ya desarrolla en Turquía a través del programa Valores Agrícolas Ferrero (FFV, sus siglas en inglés).
El programa se centra principalmente en la mejora de los conocimientos agrícolas de los productores locales y en la posibilidad de que incrementen los beneficios generados por su actividad.
Ha precisado que el interés mutuo entre la inversión a largo plazo y orientada a la calidad de Ferrero y la presencia histórica, valiosa y consolidada de Oltan Group en el mercado turco de las avellanas, representará una oportunidad única para el crecimiento sostenible del sector turco de la avellana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios