El grupo filipino Emperador compra la empresa propietaria de brandy Fundador

    • La compra se ha efectuado por 275 millones de euros al grupo estadounidense Beam Suntory, que también tiene entre sus marcas Harveys, Terry y Tres Cepas.
    • Andrew Tan es el principal inversor de Emperador, filial de Alliance Global Group y que es propietaria de Bodegas San Bruno y del 50% de Bodegas Las Copas.
Brandy Fundador pasa a formar parte del grupo filipino Emperador
Brandy Fundador pasa a formar parte del grupo filipino Emperador

El principal productor de licores de Filipinas, Emperador, anunció este martes la compra del brandy Fundador y otras marcas españolas de brandy y vino de Jerez, propiedad anteriormente de la multinacional Beam Suntory.

En un comunicado remitido a la bolsa de Manila, Emperador indicó que alcanzó un acuerdo con el estadounidense Beam Suntory para adquirir su marca Fundador, que engloba brandies como Harveys, Terry y Tres Cepas por 275 millones de euros (291 millones de dólares).

Esta compra "fortalecerá la posición de Emperador como número uno del brandy en Filipinas y en el mundo", precisó el comunicado. Emperador, que empezó como productor de brandy en Filipinas, ha ido expandiendo su presencia en el mundo en los últimos años.Emperador es una de las principales bodegueras de Jerez

El año pasado adquirió la marca escocesa de whisky Whyte and Mackay por 430 millones de libras y el 50% de la Bodega Las Copas española por 60 millones de euros. También es propietaria de otras bodegas y marcas de brandy.

"Con el alcance mundial combinado de Whyte and Mackay y Fundador, nuestra cartera de marcas tendrá acceso a más de 100 países", indicó la compañía, que quiere aprovechar la oportunidad para lanzar productos filipinos en el extranjero.

Emperador es una filial de Alliance Global Group, un holding filipino con empresas de licores, inmobiliarias, de casinos y de comida rápida. Filipinas es uno de los principales consumidores de brandy, siendo Fundador una de las marcas más vendidas.

Alliance Global está controlado por Andrew Tan, la tercera mayor fortuna de Filipinas, según la lista 2015 de Forbes Magazine.

El holding de Tan acordó también la semana pasada con el grupo español Villar Mir la compra de la Torre Espacio, un rascacielos en el norte de Madrid, por 558 millones de euros.

Mostrar comentarios