El grupo francés Accor aspira a convertirse en líder mundial en 5 años

  • El grupo francés de hostelería Accor pretende hacerse con el liderazgo mundial en número de hoteles en cinco años, por delante de Intercontinental y Marriott, según declaró su presidente, Denis Hennequin, al diario "Le Figaro".

París, 23 feb.- El grupo francés de hostelería Accor pretende hacerse con el liderazgo mundial en número de hoteles en cinco años, por delante de Intercontinental y Marriott, según declaró su presidente, Denis Hennequin, al diario "Le Figaro".

En una entrevista que publicó hoy el periódico galo, Hennequin afirmó que en 2011 el grupo abrió una cifra récord de 38.700 nuevas habitaciones, el 51 % de ellas fuera de Europa y que el objetivo es "pasar a un ritmo anual de 40.000 nuevas anuales desde este año".

De esa cantidad, Accor pretende abrir el 40 % en Europa y el 45 % en la zona Asia-Pacífico.

"A ese ritmo, aspiramos a la plaza de primer grupo hotelero mundial por número de hoteles en cinco años, por delante de Intercontinental y Marriott", precisó el presidente de Accor.

El grupo galo alcanzó en 2011 una facturación de 6.100 millones de euros, un 5,2 % más que en 2010 en datos comparables y un beneficio de 530 millones de euros, un 32,6 % más que en el ejercicio precedente.

Mostrar comentarios