El grupo imagina firma créditos con diez bancos por 355 millones


El Grupo Imagina, controlado por las productoras Mediapro y Globomedia, ha firmado una operación de financiación global con 10 entidades por valor de 355 millones de euros.
"Está operación permitirá al Grupo Imagina invertir en su expansión internacional incrementando su presencia en mercados con mayor dinamismo", según señaló el consorcio en un comunicado.
El acuerdo, con un vencimiento previsto en 2015, ha sido suscrito por CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banesto, Banco Espirito Santo, Espirito Santo Investment, Banco Popular, Bankinter, Institut Català de Finances (ICF) y Citibank.
Con anterioridad, los socios del Grupo Imagina suscribieron una ampliación de capital por valor de 25 millones de euros.
El accionariado de Imagina está formado por el Grupo Mediapro y Grupo Globomedia (51’3%), Torreal (17’1%), WPP (17’1%) y Televisa (14’5%). La aportación de cada accionista a la ampliación de capital ha sido proporcional a su participación en el accionariado.
Imagina, grupo líder del sector audiovisual nacido en 2006 de la fusión del Grupo Globomedia y Grupo Mediapro, facturó 1.272 millones de euros en 2011 y ocupa a más de 3.400 personas en todo el mundo. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Canarias, Lisboa, Porto, Miami, París, Buenos Aires, Dubái, Doha y Río de Janeiro, más de un 30% de su facturación proviene de clientes internacionales.
En los últimos meses, el grupo ha incrementado su actividad en mercados internacionales a través de sus delegaciones en Qatar, París, Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo, Quito, Lima, Buenos Aires, Shangai, Hong Kong y Singapur.
Este jueves, Imagina y el Grupo Gamp, principales accionistas de laSexta antes de la absorción por Antena 3, anunciaron que han asumido un 'pacto de permanencia' de un año en el nuevo grupo salido de la fusión, del que son accionistas con una participación conjunta del 6,49% del capital social, según informó Antena 3 en un hecho relevante a la CNMV.
En virtud de ese pacto, GAMP e Imagina "se obligan a no transmitir ni enajenar bajo ninguna forma, ya sea a título oneroso o gratuito y de forma permanente o temporal, las acciones de Antena 3 que han recibido en la fusión (salvo en caso de OPA sobre la totalidad del capital de Antena 3) durante el plazo de un año desde la fecha en que se produjo la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre".
GAMP, acrónimo de Grupo Audiovisual de Medios de Producción, fue creado en 2005 por las productoras Globomedia y Mediapro para pujar por la licencia del canal privado en que se convertiría laSexta. Un año después constituyeron Imagina para dar entrada en su capital a la multinacional de publicidad WPP. Este nuevo consorcio controló la mayoría de laSexta y el resto quedó en manos del gigante mexicano Televisa.

Mostrar comentarios