El grupo Volkswagen incluido en el índice bursátil Global Compacto 100

  • El grupo Volkswagen ha sido incluido en el nuevo índice bursátil "Global Compact 100", un indicador, que por iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, reconoce la responsabilidad medioambiental y social en la gestión, al tiempo que una posición financiera sólida.

Madrid, 7 oct.- El grupo Volkswagen ha sido incluido en el nuevo índice bursátil "Global Compact 100", un indicador, que por iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, reconoce la responsabilidad medioambiental y social en la gestión, al tiempo que una posición financiera sólida.

El índice incluye 100 compañías con una gestión especialmente responsable que también demuestran tener una sólida rentabilidad, por iniciativa de las 8.000 compañías de 145 países englobadas en el Pacto Mundial de la ONU.

Los 100 miembros del índice demuestran tener mejores resultados financieros que los del mercado bursátil global, reflejados por el índice FTSE All World, que el año pasado indicaron un retorno total de la inversión del 26,4 %.

"Tras nuestra primera posición en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, nuestra inclusión en el 'Global Compact 100' es una confirmación más de que Volkswagen está haciendo un gran progreso en el camino para convertirse en el fabricante automovilístico más sostenible del mundo", según Hans Dieter Pötsch, responsable de Finanzas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

El Pacto Mundial de la ONU, junto con la firma consultora Sustainalytics, es una iniciativa de compañías que se comprometen a orientar sus procesos de negocio hacia los 10 principios universales de las Naciones Unidas en los campos de derechos humanos, condiciones de trabajo, protección medioambiental y anti-corrupción.

Las compañías deben haber pertenecido por lo menos un año al Pacto Mundial para ser incluidas en los índices bursátiles globales, también deben haber registrado beneficios antes de impuestos en los últimos tres años.

Con motivo de la presentación inicial del índice, el director Ejecutivo del Pacto Mundial de la ONU, Georg Kell, ha subrayado que "aunque el desarrollo del GC 100 no puede considerarse como una prueba clara de la relación de causa entre los procesos de negocio sostenibles y la evolución de los precios de las acciones, sí que parece haber una fascinante correlación".

Además, en su opinión, los resultados se pueden interpretar como un indicativo de que el éxito de los esfuerzos en el campo de la sostenibilidad se traduce en un mayor interés por parte de los inversores en la compañía y en sus acciones.

Mostrar comentarios