El Hospital General prestará atención sanitaria al equipo BMW-Oracle

  • Valencia.- El Hospital General de Valencia prestará atención sanitaria a los integrantes del BMW-Oracle durante los días que se prolongue la disputa de la 33 Copa del América frente al Alinghi, según el acuerdo que ha firmado hoy el centro hospitalario con el equipo estadounidense.

El navegante del Alinghi afirma que los barcos contra las olas son como un Fórmula Uno en el París-Dakar
El navegante del Alinghi afirma que los barcos contra las olas son como un Fórmula Uno en el París-Dakar

Valencia.- El Hospital General de Valencia prestará atención sanitaria a los integrantes del BMW-Oracle durante los días que se prolongue la disputa de la 33 Copa del América frente al Alinghi, según el acuerdo que ha firmado hoy el centro hospitalario con el equipo estadounidense.

En un comunicado, fuentes del centro hospitalario han informado de que hoy han suscrito el convenio el gerente del Consorcio Hospital General, Sergio Blasco, y el director financiero de BMW-Oracle, Pablo Mataix.

Ya en 2006, el hospital valenciano y el BMW-Oracle suscribieron un convenio por el que los integrantes de cada departamento del equipo acudían de manera periódica al centro sanitario para pasar las revisiones oportunas.

Según han informado las mismas fuentes, la asistencia más requerida fueron la cobertura traumatología y las pruebas diagnósticas.

Ahora, el equipo estadounidense ha renovado este acuerdo para que la tripulación y el personal del equipo haga uso del servicio sanitario del Hospital General por cualquier urgencia.

Blasco ha destacado que atender al equipo "ha sido una experiencia y una oportunidad de conocer el mundo del mar y el nivel tecnológico que requiere este tipo de barcos".

"Nosotros, por nuestra parte, les ofrecemos la tecnología sanitaria de vanguardia para los problemas que puedan surgir", ha agregado.

El equipo estadounidense cuenta en sus instalaciones en el puerto de Valencia con un traumatólogo del Hospital General, Francisco Espí, que les acompaña en sus salidas al mar por si requieren asistencia y que también repite como su médico más cercano.

Mataix ha matizado que esperan "no tener que hacer uso del hospital", ya que la estancia es muy breve. "Si tenemos un accidente, el equipo vendrá aquí, sin lugar a dudas, porque hay que tener en cuenta que el barco va impulsado por motores y alcanza los 40 nudos de velocidad", ha argumentado.

En caso de accidente, "la tripulación saldría despedida e incluso se podrían golpear contra el palo, por lo que muchos van protegidos con cascos para evitar posibles traumatismos craneoncefálicos. Saber que contamos con este hospital nos da tranquilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios