El Ibex 35 ante el corto plazo

  • La próxima cota a batir pasa por los 10.800 puntos, más arriba los 11.350 primero y los mencionados 11.450 después esperan a las huestes alcistas.
FinancialRed

La mejor forma de no aburrir a nuestros lectores semana tras semana con la misma cantinela, ésa que dice que el Ibex 35 es el índice europeo con peor aspecto técnico entre las grandes bolsas continentales y que las complicaciones no se disiparán mientras no se vean cierres diarios por encima de los 11.450 puntos, es ir echando un ameno vistazo al corto plazo del índice.

En la sesión de este jueves, los alcistas han conseguido al cierre poner una pica en Flandes. Ciertamente se trata de una pica pequeña, no creemos que ello suponga la conquista inmediata de los Países Bajistas, pero menos da una piedra. El cruce al alza de esa directriz bajista naranja del gráfico adjunto es la forma en la que los acogotados alcistas patrios se manifiestan.

En otras plazas, el cruce de sus particulares directrices bajistas de corto plazo ha significado en el día de hoy la confirmación de una prometedora pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido. Es lo que tiene el ser diferentes.La próxima cota a batir pasa por los 10.800 puntos, más arriba los 11.350 primero y los mencionados 11.450 después esperan a las huestes alcistas.

Falta aún algún detalle por concretar para acabar de pintar un paisaje de general recuperación en los mercados, como sería la superación en cierres de los 10.450 puntos por parte del Dow Jones Industrial, pero se ven síntomas que invitan al optimismo en el corto plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Mostrar comentarios