El IBEX 35 sube el 0,28 por ciento en los primeros compases de la sesión

  • Madrid.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión el 0,28% e ignoraba así un informe de Moody's que mantenía negativa la perspectiva de la banca española.

El IBEX ignora el informe negativo de Moody's sobre la banca y sube el 0,49 por ciento
El IBEX ignora el informe negativo de Moody's sobre la banca y sube el 0,49 por ciento

Madrid.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión el 0,28% e ignoraba así un informe de Moody's que mantenía negativa la perspectiva de la banca española.

A las 09.15 horas el selectivo recuperaba 28,70 puntos y se situaba en 10.149 unidades, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanzaba el 15%.

El resto de mercados europeos mantenía subidas similares, del 0,50% en Milán, del 0,40% en París, y del 0,36% en Londres.

Los inversores estarán pendientes esta semana de la última reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los tipos de interés, del Consejo Europeo, así como de la evolución de la confianza de los inversores alemanes.

En España se conocerán las tasas de morosidad bancaria de octubre, las cifras de inflación y, en el plano empresarial, los resultados de Inditex.

Un informe de Moody's que mantenía la perspectiva negativa sobre los bancos españoles apenas afectaba a la cotización de las entidades financieras, que, con excepción de Santander que cotizaba plano, mantenían avances del 0,09% para Bankinter y Popular, del 0,15% para Banesto, del 0,38% para Sabadell, y del 0,45% para BBVA.

ArcelorMittal lograba la mayor subida del índice, del 1,48%, seguida de FCC, que avanzaba el 1,25% después de anunciar la venta de su negocio de inspección técnica de vehículos en España y Argentina.

En el otro extremo de la tabla, Sacyr perdía el 1,29%, y para los pesos pesados del mercado las alzas eran del 0,14% para Inditex, del 0,38% para Telefónica, del 0,52% para Repsol, y del 1,16% para Endesa.

Dentro del mercado continuo destacaba el repunte de Azkoyen, del 6,11%, así como la caída de Vocento, del 3,27%.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3196 dólares, frente a los 1,3223 dólares de la jornada anterior.

Mostrar comentarios