El Ibex baja el 0,87% pero aguanta sobre los 10.700 puntos

  • El Ibex ha pagado los excesos del lunes y ha cerrado con una pérdida del 0,87% hasta los 10.718 puntos. El futuro inmediato de las bolsas depende ya del resultado de la reunión de la Fed.
lainformacion.com

El Ibex ha pagado los excesos del lunes y ha cerrado con una pérdida del 0,87% hasta los 10.718 puntos. El futuro inmediato de las bolsas depende ya del resultado de la reunión de la Fed.

Tras el avance del 1,52% del lunes, los inversores han recogido beneficios con claridad. Los descensos han tenido carácre preventivo antes del resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense, que se conoce con los mercados europeos cerrados.

En este escenario, el Ibex se ha dejado llevar por las pérdidas como el resto de las bolsas mundiales. Incluso ha sufrido menos que los índices alemán y francés, que se dejaban más de un 1%. En cualquier caso, el selectivo español ha salvado el soporte de los 10.700 puntos, que ha llegado a perder por poco margen en los peores momentos de la sesión.

En su segunda mitad, la sesión ha estado marcada por la debilidad de Wall Street, después de un dato malo productividad, que se suma al sentimiento negativo que las cifras de empleo de la primera economía del mundo acentuó el viernes de la semana pasado.

Por lo tanto, manda la Fed. De que apruebe nuevos programas de estímulo después de que las cifras de paro del viernes demostrase que la recuperación será larga y difícil dependerá que el Ibex y el resto de los índices europeos puedan conseguir nuevas ganancias.

En el selectivo, sólo dos valores suben y sólo Gamesa, tan castigado en las últimas sesiones, lo hace por encima del 1%. En el otro lado de la balanzas, la peor parte es para  las constructoras Ferrovial y FCC, y también Iberia.

En el mercado de divisas, el euro baja en torno al 0,5% y se sitúa en 1,3089 frente al dólar.

Mostrar comentarios