El Ibex cierra con una fuerta caída del 1,05%

  • Jornada de dudas en la bolsa española. Las ventas con que se han despertado las bolsas del Viejo Continente se han acentuado en la recta final de la sesión, debido a los malos datos macro de Estados Unidos, y han llevado al índice de referencia español a cerrar con un recorte del 1,05%, en los 10.711,7 puntos.
lainformacion.com

Jornada de dudas. Las ventas con que se han despertado las bolsas del Viejo Continente se han acentuado en la recta final de la sesión, debido a los malos datos macro de Estados Unidos, y han llevado al índice de referencia español a cerrar con un recorte del 1,05%, en los 10.711,7 puntos.

Este nuevo giro bajista del mercado español lo comparten otros mercados. De hecho, el Ibex 35 ha sufrido un recorte inferior al del resto de plazas de referencia de Europa, ya que tanto el Dax alemán, como el Cac francés, el Ftse británico, y el Eurostoxx se han dejado en torno al 1,5%, mientras que Wall Street cotiza con pérdidas del entorno del 1%.

El índice que mejor jornada ha concluido la jornada ha sido el PSI portugués, que ha aplaudido la ayuda financiera al país con un cierre casi plano.

Además del rescate, los inversores han celebrado la colocación del Tesoro luso, que ha adjudicado más de 1.000 millones de euros, aunque ha tenido que elevar la rentabilidad.

Mientras, en el mercado de materias primas, el petróleo cae más del 1%, lo sitúa el precio del barril de Brent en los 121 dólares; mientras que el Texas se compra a 109,1 dólares.


La plata sigue en caída libre y por tercera jornada consecutiva se deja más del 6%, mientras que el oro cede un 1,2% y el cobre cerca del 2,5%.

En medio de este escenario de caídas, la mejor noticia viene del mercado de deuda, donde la prima de riesgo de España permanece por debajo de los 200 puntos básicos, después de que ayer Portugal cerrara su rescate.

Además, la ayuda a la economía lusa ha relajado las tensiones en toda la periferia, que ve cómo se estrechan los diferenciales de sus bonos.

Dentro del Ibex 35, todos los valores han cerrado en negativo con la única excepción de Banco Popular, Bankinter, Inditex, Sabadell a IAG.

Los resultados presentados hoy por el banco dirigido por Ángel Ron, mejores de lo esperado, han disparado los títulos de la entidad un 2,5%, y han sido un impulso para su rival, Bankinter, que ha ganado un 1,92%.

Mostrar comentarios