El Ibex cierra con una subida del 0,46%, pero no logra conquistar los 10.600

  • El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado la sesión semifestiva de Jueves Santo con una ganancia del 0,46%. Sin embargo, este alza ha sido insuficiente para recuperar los 10.600 puntos.
lainformacion.com

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado la sesión semifestiva de Jueves Santo con una ganancia del 0,46%. Sin embargo, este alza ha sido insuficiente para recuperar los 10.600 puntos.

El selectivo ha concluido la sesión en los 10.584 puntos con los que se va de vacaciones hasta el próximo martes, ya que tanto mañana como el lunes es festivo en los mercados.

Y lo ha hecho con el diferencial en los 220 puntos básicos, el oro en máximos de 1.508 dólares y el euro en máximos de dieciséis meses, al haber alcanzado los 1,46 dólares.

La jornada ha estado marcada por los resultados empresariales presentados por gigantes estadounidenses como General Electric, Nokia y Morgan Stanley; además de la resaca de las espectaculares cifras anunciadas por Apple en la madrugada del miércoles al jueves.

Dentro del Ibex, Acciona ha sido el mejor valor de la jornada, al haber cosechado una ganancia del 2,12%. ACS, Bankinter, Gas Natural e Indra, con subidas superiores al 1,5%, ha completado la parte alta de la tabla.

La otra cara de la moneda ha correspondido a Gamesa, que se ha dejado un 1,81%, seguida de BME, Grifols e IAG.

Pero, por encima de todos, destaca la mala jornada vivida por Telefónica, que como el resto del sector de telecomunicaciones se ha visto salpicada por el profit warning de KPN, lo que le ha llevado a cerrar la sesión con una caída del 0,65%

Respecto a los grandes valores: Santander ha ganado un 0,72%; BBVA, otro 1,33%; Iberdrola, un 0,66%; y Repsol un 0,60%.

Mostrar comentarios