El Ibex gana un 1% y cierra en los 10.071,9 puntos

  • El parqué español ha perdido la cota de los 10.100 puntos en la recta final de la sesión y se ha tenido que conformar con un alza del 1%, en los 10.071,9 puntos. Esta subida está en línea con el avance del resto de plazas internacionales.
lainformacion.com

El parqué español ha perdido la cota de los 10.100 puntos en la recta final de la sesión y se ha tenido que conformar con un alza del 1%, en los 10.071,9 puntos. Esta subida está en línea con el avance del resto de plazas internacionales.

La decisión de China de flexibilizar el yuan ha disparado el apetito de los inversores. "La decisión de China de incrementar flexibilidad del yen de forma gradual frente al dólar podría hacer menos improbable una subida de los tipos de interés para frenar el boom económico en China en el corto plazo", señala CMC Markets en una nota a clientes.

De hecho, Wall Street ha recibido con fuertes compras la noticia, que han permitido tanto al Dow Jones como al S&P 500 subir un 1,2% en los primeros compases de la sesión, mientras que los tecnológicos Nasdq también contizan con ganancias superiores al 1%.

En España, Arcelor Mittal ha sido el valor más favoracido por este nuevo escenario de las divisas internacionales, con un alza del 5,6%, seguido por Acerinox (3,53%), Gamesa (2,89%) y Telecinco (2,34%). La otra cara de la moneda corresponde a Banesto (0,9%), Popular (0,76%), Sabadell (0,48%) y Gas Natural (0,34%), que cosechan ligeras pérdidas.

Entre los grandes valores, destaca la subida del 1,3% de Telefónica y Repsol YPF, del 0,84% de Iberdrola, del 0,7% Santander, y del 0,5% de BBVA.

"Durante algún tiempo, los inversores han estado apostando por una ruptura del euro por el temor a la deuda de algunos países, pero ante las declaraciones que se han ido haciendo y las medidas que se han ido tomando, algunos han llegado a la conclusión de que la ruptura no va a suceder", ha señalado Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores, a Reuters. "Puede haber dificultades, pero ahora la percepción es que esto (la zona euro) no va a estallar de un modo inminente", ha añadido.

Mostrar comentarios