El Ibex salva la sesión: cierra con un alza del 0,49%

  • Hasta el último momento, el selectivo español ha estado luchando por escapar de las pérdidas y lo ha conseguido: el Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,49%, hasta los 10.492,2 puntos. Sin embargo, en la semana se ha dejado un 3,9%, y en el mes, un 3,48%.
La Bolsa española consolida la tendencia alcista y el Ibex sube el 1,01 por ciento a mediodía
La Bolsa española consolida la tendencia alcista y el Ibex sube el 1,01 por ciento a mediodía
lainformacion.com

Hasta el último momento, el selectivo español ha estado luchando por escapar de las pérdidas y lo ha conseguido: el Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,49%, hasta los 10.492,2 puntos. Sin embargo, en la semana se ha dejado un 3,9%, mientras que el cómputo general de abril ha sido una caída del 3,48%.

El resto de Europa ha tenido evoluciones dispares. Mientras que el Cac francés se ha dejado un 0,8%, el Ftse británico un 1,2%, el Dax alemán un 0,2%, y un 0,6% el MIB italiano, el PSI portugués ha subido un 0,94% y el Athex griego más de un 2%.

La volatilidad que siguen demostrando los mercados contrasta con el carácter más estable a los bonos españoles, que se sitúan a 100 puntos básicos del bund alemán, el bono de referencia en Europa.

Esta mañana, un informe de Renta 4 señalaba las claves de la jornada. "De cara a la jornada de hoy, aparte de seguir la evolución del tema de Grecia, estaremos pendientes de la publicación del PIB americano del primer trimestre, que podría arrojar sorpresas positivas, especialmente en su composición de confirmarse la esperada recuperación del consumo privado, que supone un 70% del PIB y podría registrar su mayor crecimiento en 3 años".

La economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo ligeramente inferior a lo esperado en el primer trimestre del año, aunque el resurgimiento del gasto del consumidor ha dado pruebas de una recuperación sostenible. El PIB ha crecido un 3,2%, lo que supone tres trimestres consecutivos de crecimiento, mientras la economía sale de la peor recesión desde la década de 1930.

A pesar de este buen dato, los analistas consultados por Reuters esperaban un crecimiento del PIB, que mide la producción total de bienes y servicios dentro del territorio estadounidense, del 3,4% en los primeros tres meses del año, tras un ritmo del 5,6% en el cuarto trimestre del pasado año. Esta menor fuerza ha devuelto los números rojos de Wall Street, donde también se sigue con inquietud la investigación contra Goldman Sachs.

De vuelta al selectivo español, Arcelor (-3,15%), Grifols (-2,33%), Abertis (-2,68%) y Ferrovial (-2,55%) son los valores que están encabezando las pérdidas, con caídas superiores al 2%. Por el contrario, Mapfre (2,41%),BME (2,49%) y el sector eléctrico lideran las ganancias.

Mostrar comentarios