El Ifo corrige drásticamente a la baja previsiones de crecimiento de Alemania

  • El instituto de estudios económicos Ifo de Múnich corrigió hoy drásticamente a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de Alemania para 2012 ante la crisis de deuda en Europa y el enfriamiento coyuntural.

Berlín, 14 dic.- El instituto de estudios económicos Ifo de Múnich corrigió hoy drásticamente a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de Alemania para 2012 ante la crisis de deuda en Europa y el enfriamiento coyuntural.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania solo crecerá por esos motivos en 2012 un 0,4 por ciento, casi 2,0 puntos menos de lo calculado en verano, señaló un portavoz del instituto con sede en la capital de Baviera, al sur de Alemania.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, había anunciado el pasado verano que la economía alemana podría llegar a crecer hasta un 2,3 por ciento el año próximo.

Los técnicos del Ifo subrayaron que los pronósticos coyunturales se hacen cada vez mas difíciles ante la dependencia de estos de las decisiones en materia de política europea.

Las previsiones de crecimiento del Ifo de la economía alemana para 2012 son mas bajas aun que las del Bundesbank, el banco central germano, que recientemente redujo del 1,8 por ciento al 0,6 por ciento sus cálculos.

El Gobierno federal que dirige la canciller alemana, Angela Merkel, estima, pese a todo, que la economía alemana crecerá en 2012 un 1,0 por ciento.

Mostrar comentarios