El incendio de ibiza arrasa 115 hectáreas


El incendio forestal declarado en la isla de Ibiza, que ya ha sido estabilizado, ha arrasado un total de 115 hectáreas.
de ello informó a primera hora de la tarde el presidente balear, José Ramón Bauzá, que compareció junto al consejero de Administraciones Públicas, José Simón Gormés, y el de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company.
En el momento de ofrecer los datos, el fuego se da por estabilizado con una superficie afectada de unas 115 hectáreas aproximadamente.
Desde que la noche del domingo la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia declarara el incendio de nivel 2 han sido desalojadas entre 700 y 1.200 personas de las zonas afectadas por el fuego.
El perímetro de seguridad que rodea las zonas de Sol den Serra y Cala Olivera ya está abierto, mientras que la zona de Roca Llisa continúa cerrada.
En total se han visto afectadas 4 viviendas, una de ellos se ha quemado totalmente y las otros tres parcialmente. En estas tres sólo se han visto afectadas las zonas exteriores, en general los toldos y los jardines.
En cuanto a los medios, continúan actuando un total de 150 efectivos terrestres apoyados por 35 vehículos y 6 aeronaves, más los 16 efectivos de la UME que durante la madrugada se incorporaron a las tareas de extinción.

Mostrar comentarios