El índice de precios de productor (IPP) de EEUU bajó un 0,7 % en abril

  • El índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos bajó un 0,7 % en abril, la mayor disminución mensual en más de tres años debido, principalmente, a la caída de los precios de la gasolina, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington, 15 may.- El índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos bajó un 0,7 % en abril, la mayor disminución mensual en más de tres años debido, principalmente, a la caída de los precios de la gasolina, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado el coste de la energía a nivel de mayoristas cayó un 2,5 %, encabezado por una disminución del 6 % en el importe de las gasolinas.

Los precios de los alimentos en el IPP cayeron un 0,8 %, la disminución mayor en casi dos años, según el informe del gobierno.

Si se excluyen los costes de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPP en abril fue del 0,2 %.

En los últimos doce meses los precios de productor han subido un 0,6 %, el menor incremento desde el verano pasado (hemisferio norte). La inflación subyacente en el IPP ha sido en un año del 1,7 %.

Mostrar comentarios