El instituto de la empresa familiar pide al gobierno inversión pública y “racionalizar” el sistema de contratos laborales


El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), José Manuel Entrecanales, pidió este lunes al Gobierno que “insista” a sus socios europeos, y sobre todo a Alemania, de la necesidad de políticas contracíclicas, en especial aquellas ligadas a la inversión pública.
Así lo indicó en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del IEF, a la que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde destacó la importancia de esas medidas para impulsar la creación de empleo.
Desde el Instituto se valoró la reforma laboral del Gobierno, ya que subrayaron con ella “por fin se ha dado solución, con acierto, a la mejora de la flexibilidad interna” de las compañías.
En todo caso, Entrecanales pidió una “racionalización del complejo sistema de contratos” que hay en España, y apostó por cambios en el contrato a tiempo parcial, que “presenta una complejidad excesiva”.
NUEVO MARCO FISCAL
Por otra parte, reclamó además un “marco fiscal que favorezca el crecimiento económico”, que “no varíe” constantemente y que no “ahogue” a las compañías.
”No podemos correr el riesgo de que no compense mantener” las empresas que ya tenemos y que no merezca la pena “emprende”, añadió.
El IEF destacó la necesidad de impulsar el “respaldo institucional” para que la internacionalización de las empresas españolas se hagan con las “mínimas garantías de éxito”.
Además, Entrecanales comentó que “cinco años después de inicio de la crisis”, España se encuentra en una “coyuntura compleja y grave”, con el “drama humano” del desempleo.
“Se está desaprovechando el 27% de la población activa” en España, dijo el presidente del IEF, quien explicó que además las empresas no utilizan el 31% de su capacidad productiva.

Mostrar comentarios