El inversor Romero-Haupold cree que solución de España es que el MAB funcione

  • El consejero independiente e inversor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antonio Romero-Haupold, ha defendido la necesidad de este mercado, y ha asegurado que de su buen funcionamiento dependerá la solución de España, ya que es una buena alternativa de financiación para las pymes.

Madrid, 26 dic.- El consejero independiente e inversor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antonio Romero-Haupold, ha defendido la necesidad de este mercado, y ha asegurado que de su buen funcionamiento dependerá la solución de España, ya que es una buena alternativa de financiación para las pymes.

"Hace falta un MAB"."Es la solución de España que esto funcione, porque no hay financiación para las pymes", ha insistido Romero-Haupold, que ha considerado que pese a los escándalos que han surgido, como el de Gowex, "estamos en el mejor momento de la historia para invertir" en este mercado.

En una entrevista concedida a Efe, Romero-Haupold ha explicado que el MAB, que "en un futuro cobrará mucha relevancia", "ha tenido una buena evolución" en 2014.

Incluso, en la última parte del año han salido varias compañías a cotizar -Euroconsult, Home Meal, o Only-Apartments- tal y como ha recordado el inversor, que ha considerado que en este mercado "hay movimiento".

Y ello a pesar del escándalo de Gowex -cuyo presidente reconoció haber falseado las cuentas de las compañías durante la última década-, y que no obstante, provocó desconfianza en el mercado y puso de manifiesto una falta de seguridad jurídica en España, donde según ha dicho, no es necesario más normas sino que éstas se apliquen.

Pese a ello, ha considerado que una vez el mercado se estabilice, el MAB crecerá.

De esta manera, ha augurado que 2015 "será brillante", y que incluso, hasta junio, podrían debutar en el MAB unas cinco empresas.

"Este mercado tiene una ventaja competitiva que es la financiación", y por ello ha manifestado, cuando se estabilice será un buen incentivo para las compañías.

En este sentido, ha defendido que hay mucho dinero que está entrando en España, y que pese a que tras el estallido del escándalo de Gowex muchos inversores se fueron, ahora, poco a poco, y lentamente, vuelve a entrar.

"Hay un crecimiento importante de la inversión", ha destacado Romero-Haupold, que apuesta por algunas compañías que cotizan en este mercado como Carbures, Eurona, o Vousse.

El MAB es un mercado destinado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, regulado específicamente para ellas con costes adecuados a su tamaño.

Además de empresas en expansión, en este mercado cotizan otro tipo de compañías como SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable), SOCIMI (Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario) o ECR (Entidades de Capital Riesgo).

Mostrar comentarios