El jueves está previsto el acto de conciliación entre González Pons y la PAH

  • El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha citado este jueves, día 11, a un acto de conciliación al diputado del PP Esteban González Pons y a representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia, ha informado la plataforma en un comunicado.

Valencia, 9 jul.- El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha citado este jueves, día 11, a un acto de conciliación al diputado del PP Esteban González Pons y a representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia, ha informado la plataforma en un comunicado.

La citación tiene lugar después de la suspensión de otra anterior, hace un mes, debido a la "imposibilidad de citar" al diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, según informó en su momento la PAH y constaba en la diligencia judicial facilitada por esta asociación.

En mayo, este juzgado estimó una demanda presentada por la PAH en la que acusa al parlamentario popular de haber "faltado total y absolutamente a la verdad" en el relato que hizo sobre el escrache desarrollado por la plataforma ante su vivienda en Valencia el 20 de marzo.

La secretaria judicial ha citado a González Pons el jueves a las 10.00 horas, y éste deberá asistir por sí mismo o bien otorgando su representación.

La demanda de conciliación es, según recuerda la PAH, el paso previo a la presentación de una querella "por injurias y calumnias" en relación con el escrache realizado en la vivienda del diputado.

La plataforma ha desmentido en varias ocasiones que, como había relatado González Pons, un grupo de sesenta personas hubiera subido al rellano de su escalera y hubiera estado "aporreando la puerta de su casa, insultándole y llamándole asesino y criminal".

Según ha reiterado la PAH, ese día dos miembros de la plataforma y dos cámaras de televisión "subieron al rellano de la casa de González Pons, donde estuvieron dos minutos, llamaron tres veces al timbre, y dejaron varias cartas de afectados por los desahucios en la reja de la puerta".

En la demanda conciliación, la plataforma solicita al diputado "una rectificación pública en la totalidad de los medios de comunicación, de idéntico tiempo y extensión al que le dedicaron por la supuesta noticia", en la que reconozca que "mintió" y "faltó absolutamente a la verdad".

En concreto, se le pide que reconozca que no subieron 60 personas al descansillo de su escalera, que no se aporreó la puerta durante 45 minutos, que no se le llamó asesino o criminal, que no se entró en casa ni se molestó a ningún vecino, y que no se produjo coacción alguna al demandado.

Según ha afirmado hoy la PAH, en la citación anterior González Pons "evitó personarse ante la justicia esgrimiendo que no había sido notificado en su domicilio a pesar de que los medios de comunicación se hicieron eco de la fecha y hora".

Esta actitud resulta, en su opinión, "impropio de un alto cargo público, que debería mostrar un comportamiento ejemplar ante la justicia y sus requerimientos".

"En esta ocasión, el diputado ha sido notificado judicialmente en su domicilio costeado por el PP en Madrid; en el que tuvo lugar la acción en cuestión, en Valencia; en el Congreso de los Diputados y por burofax remitido al Congreso de los Diputados", ha señalado la plataforma.

Mostrar comentarios