El juez declara el concurso voluntario de una filial de Mobiliaria Monesa

  • El juzgado mercantil ha declarado el concurso voluntario de la sociedad Delforca 2008, participada al cien por cien por Mobiliaria Monesa.

Barcelona, 3 ago.- El juzgado mercantil ha declarado el concurso voluntario de la sociedad Delforca 2008, participada al cien por cien por Mobiliaria Monesa.

Delforca había solicitado el proceso concursal al no poder hacer frente a las deudas y el juez, en un auto, ha notificado hoy la admisión a trámite de este concurso, según ha informado Mobiliaria Monesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La autoridad judicial ha ordenado la intervención de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio y ha nombrado administrador concursal a la entidad profesional Eulex Betulo.

El juez, además, ha acordado la suspensión de la ejecución del embargo que acordó el juzgado de primera instancia número 10 de Madrid a instancia del Banco Santander.

Mobiliaria Monesa, que se ha congratulado de la rápida resolución judicial, ha registrado en el primer semestre unas pérdidas de 1,6 millones de euros.

Mostrar comentarios