El juez declara los concursos de Pórtico y sus filiales Silomundi y Dayaday

  • El Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Pórtico y dos de sus filiales, Silomundi y Dayaday, solicitados la semana pasada por la compañía con sede en Mos (Pontevedra).

Vigo, 12 jun.- El Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Pórtico y dos de sus filiales, Silomundi y Dayaday, solicitados la semana pasada por la compañía con sede en Mos (Pontevedra).

En los respectivos autos figura que la deuda global de Pórtico asciende a 43.095.900 euros, con más de 50 acreedores y 370 trabajadores en plantilla; que Dayaday debe 6.231.885 euros y tiene a 139 trabajadores; y que Silomundi adeuda 5.709.698 euros y contabiliza 55 empleados.

Asimismo, la jueza explicita en los autos que ni la empresa de decoración y mobiliario, ni la firma con la que opera en Madrid ni su filial de ropa y complementos han solicitado la liquidación de su patrimonio, como tampoco han presentado propuesta de convenio.

La magistrada retira a los actuales gestores de Pórtico y de las dos filiales en concurso sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, y nombra como administrador a Lex Poetelia, con sede en Pontevedra.

Los acreedores tendrán un mes para comunicar al nuevo administrador la existencia de sus créditos, y en el caso de la empresa matriz del grupo Pórtico, el auto hace constar una relación de bienes y derechos inscritos en registros públicos.

En el listado figuran seis locales, en Mos, Ferrol, Cambados y Santiago de Compostela, y 15 vehículos comerciales para el transporte de mercancía.

Por último, ordena que se dé traslado del concurso de Pórtico al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Paterna (Valencia) y a los de lo Social 3 y 4 de Vigo.

En el caso de Silomundi, que se informe al Juzgado de Primera Instancia 89 de Madrid, donde hay abierto un procedimiento de desahucio por deudas atrasadas en un local de un centro comercial en Hortaleza; y en el de Dayaday, al Juzgado de lo Social 3 de León por despido objetivo.

Mostrar comentarios