El juzgado eleva a 424 millones el embargo a díaz ferrán y pascual para hacer frente a la deuda de marsans


El Juzgado de lo Mercantil Número 12 de Madrid ha incrementado hasta 424,2 millones de euros el embargo a Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual y Posibilum Business ante la posibilidad de que sean considerados culpables de la declaración de concurso de acreedores de Viajes Marsans y otras empresas del grupo.
Así se recoge en el auto de la magistrada Ana María Gallego Sánchez, en la que además de desestimar la oposición de los ex propietarios de Marsans a las medidas cautelares de embargo, lo incrementa con respecto a los 417,3 millones fijados el 11 de noviembre de 2010.
Con este embargo preventivo, el juzgado pretende que se cubra el déficit patrimonial de la masa de Viajes Marsans, que en principio se estimó en 417,3 millones y que ahora se cifra en 424,2 millones.
La juez explica en el auto que hay que "ponderar la probabilidad de que el concurso se califique como culpable y de que el concurso desemboque en la solución liquidatoria".
En este sentido, indica que el concurso se califica como culpable "cuando el estado de insolvencia haya sido generado o agravado por actuación con dolo o culpa grave por los administradores o liquidadores".
Asimismo, subraya que los gestores no han dado cumplida explicación de los motivos de la demora a la hora de tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE), "resultando evidente la incidencia de tal proceder en el incremento de las deudas de la concursada".
Agrega que en el informe realizado por los administradores concursales se recoge como "posible causa de agravamiento de la insolvencia la contratación de personal y asignación al mismo de salarios extremadamente altos, teniendo en cuenta la situación de Marsans".

Mostrar comentarios