El Kospi cae levemente en una sesión de baja actividad

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con leves pérdidas en una jornada marcada por la baja actividad de los inversores, cuya confianza sigue parcialmente condicionada por las incertidumbres sobre la economía mundial, evaluaron analistas locales.

Seúl, 9 oct.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con leves pérdidas en una jornada marcada por la baja actividad de los inversores, cuya confianza sigue parcialmente condicionada por las incertidumbres sobre la economía mundial, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 2,85 puntos, el 0,14 por ciento, hasta 1.979,04 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 2,64 puntos, el 0,49 por ciento, hasta los 540,43 enteros.

Las estimaciones de crecimiento publicadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, marcadas por recortes generalizados, tuvieron hoy un impacto moderado en la confianza de los inversores del Kospi, al ser esperadas en gran medida, según analistas locales.

Es poco probable, según los expertos, que el selectivo surcoreano experimente variaciones bruscas a corto plazo al no esperarse incentivos relevantes.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, experimentó hoy un leve crecimiento del 0,07 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, cerró un 0,42 por ciento a la baja.

La jornada trajo pérdidas a los principales fabricantes de acero del país, como Posco, número uno nacional del sector, que se dejó un 0,14 por ciento, mientras Hyundai Steel finalizó la sesión con una bajada del 1,17 por ciento.

Por el contrario, las aseguradoras cerraron la jornada con subidas generalizadas, que fueron del 1,47 por ciento en el caso de Samsung Life Insurance y del 1,32 en el de su filial Samsung Fire & Marine Insurance.

En el ámbito de las telecomunicaciones, el principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, sumó un 2,05 por ciento.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.110,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios