El Kospi cae levemente por el pesimismo sobre los resultados empresariales

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída, atribuida por analistas locales a la baja confianza de los inversores, que mostraron en general pesimismo ante la próxima publicación de los resultados de 2012 de las principales empresas del país.

Seúl, 9 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída, atribuida por analistas locales a la baja confianza de los inversores, que mostraron en general pesimismo ante la próxima publicación de los resultados de 2012 de las principales empresas del país.

El índice referencial Kospi bajó 6,13 puntos, el 0,31 por ciento, hasta 1.991,81 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.710 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 2,93 puntos, el 0,58 por ciento, hasta 511,94 enteros.

En la semana en que la mayoría de las grandes compañías surcoreanas presenta sus previsiones para 2012, los inversores temen que varios de los principales valores del Kospi confirmen su estancamiento en el último trimestre del año pasado en un entorno marcado por la crisis global, según analistas locales.

Los expertos también destacaron que la imparable apreciación del won frente al dólar, que amenaza con dañar la capacidad exportadora de la cuarta economía de Asia, está propagando los nervios entre los inversores, que hoy optaron de nuevo por deshacerse de sus acciones.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada plano.

Mientras, finalizaron con pérdidas, entre otros, el fabricante de barcos Hyundai Mipo Dockyard, que cayó un 0,81 por ciento, y la empresa de transporte marítimo Korea Line, cuyas acciones se contrajeron un 5,42 por ciento.

Por el contrario, el operador de centros de juego y resorts Kangwon Land se revalorizó un 1,86 por ciento y la firma de construcción Kumho Industrial ganó un 14,98, el límite diario permitido.

El fabricante de paneles LG Display, por su parte, vio crecer hoy sus títulos un 1,53 por ciento.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.061,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios