El Kospi cae por la falta de acuerdo sobre el "precipicio fiscal" en EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una bajada, que analistas locales atribuyeron al descenso de la confianza de los inversores por el estancamiento de las conversaciones políticas en EEUU para prevenir el llamado "precipicio fiscal".

Seúl, 17 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una bajada, que analistas locales atribuyeron al descenso de la confianza de los inversores por el estancamiento de las conversaciones políticas en EEUU para prevenir el llamado "precipicio fiscal".

El índice referencial Kospi perdió 11,97 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 1.983,07 unidades en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq bajó 6,17 puntos, el 1,25 por ciento, hasta los 485,48 enteros.

Los inversores de la bolsa de valores surcoreana están reduciendo su confianza a medida que pasan los días sin un acuerdo entre demócratas y republicanos en EEUU para combatir el "precipicio fiscal", combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público en 2013.

Las conversaciones entre los dos principales partidos del país norteamericano han experimentado escasos progresos en los últimos días debido, entre otros factores, a que se mantiene el desacuerdo sobre la subida de los impuestos a los ciudadanos más ricos.

La empresa líder local en el sector del automóvil, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 1,96 por ciento a la baja, y su filial Kia Motors se dejó un 3,58 por ciento.

La multinacional tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, perdió un 0,79 por ciento de su valor, mientras que el fabricante de pantallas LG Display se contrajo un 2,84 por ciento.

El gigante local de la construcción GS Engineering & Construction cayó un 2,1 por ciento al cierre de la jornada.

Entre los escasos ganadores de hoy destacó Orion, un importante fabricante de alimentos del país, que vio crecer sus títulos un 4,28 por ciento.

La moneda local ganó 2,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.072,50 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios