El Kospi cierra a la baja por la desconfianza con respecto a la zona euro

  • La Bolsa de Seúl cerró con pérdidas la jornada de hoy, en la que los inversores se despojaron de sus acciones por la desconfianza ante las futuras medidas de estímulo en la zona euro, según analistas locales.

Seúl, 5 sep.- La Bolsa de Seúl cerró con pérdidas la jornada de hoy, en la que los inversores se despojaron de sus acciones por la desconfianza ante las futuras medidas de estímulo en la zona euro, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 33,10 puntos, el 1,74 por ciento, hasta 1.874,03 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.070 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 2,02 puntos, el 0,4 por ciento, hasta los 505,39 enteros.

Expertos locales interpretaron que el Kospi, que experimentó en agosto una tendencia al alza debido a expectativas optimistas sobre la economía mundial, acumula una racha bajista por las dudas de los inversores, que no confían en que los políticos europeos tomen medidas efectivas para solucionar la crisis de deuda de la región.

Esta desconfianza se reflejó hoy en las ventas masivas de títulos por parte de los inversores extranjeros e institucionales.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, registró pérdidas del 3,81 por ciento, mientras su filial de piezas Hyundai Mobis se dejó un 2,47 por ciento.

La multinacional tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, cayó un 2,38 por ciento.

El número uno nacional en el sector de la siderurgia, Posco, vio caer sus títulos un 1,38 por ciento, y la cadena de grandes almacenes Shinsegae perdió un 4,62 por ciento de su valor.

Por otra parte, el fabricante de teléfonos móviles y electrodomésticos LG Electronics subió un 1,76 por ciento debido a las expectativas favorables con respecto a la próxima publicación de resultados de la compañía.

La moneda local perdió 2,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.136 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios