El Kospi cierra casi plano con la vista en la zona euro y España

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en una jornada de escasa actividad entre los inversores, que según los analistas se mantienen pendientes de la situación en la zona del euro y de que España se pronuncie sobre la posibilidad de un rescate.

Seúl, 24 sep.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en una jornada de escasa actividad entre los inversores, que según los analistas se mantienen pendientes de la situación en la zona del euro y de que España se pronuncie sobre la posibilidad de un rescate.

El índice referencial Kospi subió 1,07 puntos, un mínimo 0,05 por ciento, hasta 2.003,44 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.750 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,79 puntos, el 0,15 por ciento, hasta 532,28 enteros.

"Parece probable que España aceptará un rescate y, cuando lo haga, ello debería ser una chispa para dar un impulso alcista al mercado de valores local", indicó Na Joong-hyuk, analista de IBK Securities, a la agencia surcoreana Yonhap.

Además, los inversores están pendientes de que España presente el jueves sus presupuestos generales del Estado para 2013 y su nuevo Plan Nacional de Reformas, según los expertos.

En los sectores financiero y de la construcción la mayoría de valores cerró a la baja, como el segundo mayor banco del país, KB Financial Group, que cayó un 2,8 por ciento, y el de la constructora GS Engineering & Construction, que se dejó un 2,46 por ciento.

Otros pesos pesados del Kospi también acabaron con pérdidas, como la siderúrgica Posco, líder nacional en el sector del acero, que cedió un 1,05 por ciento, mientras el fabricante de químicos LG Chem finalizó la jornada un 0,76 por ciento en negativo.

En la otra cara de la moneda, el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, cerró un 1,92 por ciento al alza, y el mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio subir sus títulos un 1,66 por ciento.

La moneda local perdió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.120,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios