El Kospi cierra con pérdidas por la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, después de que los inversores se decantaran por recoger beneficios tras la racha alcista del selectivo surcoreano.

Seúl, 3 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, después de que los inversores se decantaran por recoger beneficios tras la racha alcista del selectivo surcoreano.

El índice referencial Kospi perdió 11,96 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 1.972,34 unidades en una sesión en la que se movieron 6.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 0,51 puntos, el 0,1 por ciento, hasta los 522,59 enteros.

Los inversores del mercado surcoreano aprovecharon la jornada para recoger ganancias tras el reciente repunte del Kospi, que se encuentra nuevamente cercano a la cota de los 2.000 puntos.

Además, los persistentes problemas de deuda de Grecia y la expectación ante la próxima publicación de los datos sobre empleo en Estados Unidos generalizaron la cautela entre los inversores, que tendieron más a la venta que a adquirir nuevas participaciones.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, perdió un 1,3 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores Hynix sufrió una fuerte contracción de un 3,66 por ciento.

La caída más llamativa de hoy fue la de Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, que se desplomó un 7,72 por ciento tras publicar una reducción del 91 por ciento en sus beneficios del cuarto trimestre de 2011.

Los fabricantes de automóviles también cerraron a la baja, como Hyundai Motor, número uno nacional del sector, que perdió un 0,69 por ciento, mientras que su filial Kia Motors se dejó un 0,45 por ciento.

En la otra cara de la moneda las refinerías registraron sólidos avances y SK Innovation, principal empresa del sector, se apuntó un 1,97 por ciento tras publicar beneficios mayores de lo esperado en el período de octubre a diciembre del año pasado.

La moneda local ganó 0,1 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.118,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios