El Kospi cierra en positivo por la esperanza de recuperación de los mercados

  • La Bolsa de Seúl comenzó hoy la semana en positivo aupada por el sentimiento de los inversores, optimistas sobre la recuperación de los mercados y a la espera de que grandes grupos empresariales en EEUU presenten sus resultados.

Seúl, 16 jul.- La Bolsa de Seúl comenzó hoy la semana en positivo aupada por el sentimiento de los inversores, optimistas sobre la recuperación de los mercados y a la espera de que grandes grupos empresariales en EEUU presenten sus resultados.

El índice referencial Kospi ganó 4,90 puntos, el 0,27 por ciento, hasta 1.817,79 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, descendió 0,82 puntos, el 0,17 por ciento, hasta los 483,50 enteros.

El parqué surcoreano cerró con ganancias después de que China anunciara la semana pasada que su economía creció un 7,6 por ciento interanual de abril a junio, unos indicadores económicos no muy positivos pero dentro de las previsiones de los mercados, según los analistas.

Además, los inversores del Kospi permanecen a la espera de que compañías estadounidenses como Intel o IBM presenten esta semana sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

En el sector tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado, avanzó un 1,14 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 2,68 por ciento.

El líder del acero, POSCO, ganó un 0,42 por ciento, mientras que la segunda mayor fundición de zinc del mundo, Korea Zinc, se impulsó un 1,64 por ciento.

Los fabricantes de automóviles también cerraron en positivo, con el líder del mercado surcoreano, Hyundai Motor, sumando un 1,11 por ciento y su filial, Kia Motors, un 0,27 por ciento.

En el sector financiero, Woori Finance Holdings, se dejó un 0,88 por ciento, y Hana Financial Group, cedió un 1,17 por ciento.

Por su parte, el mayor astillero del mundo, Hyundai Heavy Industries, perdió un 2,47 por ciento.

La moneda local ganó 3,3 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.147 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios