El Kospi crece más de un punto a pesar de la incertidumbre en la zona euro

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un pronunciado ascenso a pesar de las crecientes incertidumbres sobre el futuro de la zona euro, que pesaron menos que los signos de crecimiento moderado en la economía de EEUU.

Seúl, 12 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un pronunciado ascenso a pesar de las crecientes incertidumbres sobre el futuro de la zona euro, que pesaron menos que los signos de crecimiento moderado en la economía de EEUU.

El índice referencial Kospi ganó 19,02 puntos, el 1,03 por ciento, hasta 1.864,57 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 1,74 puntos, el 0,34 por ciento, hasta los 520,34 enteros.

A pesar de la constante incertidumbre en Europa, los inversores hallaron cierta seguridad en los datos optimistas provenientes de EEUU y compraron acciones a la espera de que mejore la perspectiva en el Viejo Continente, según analistas locales.

Las casas de valores registraron hoy ganancias y el número uno nacional del sector, Samsung Securities, avanzó un 2,51 por ciento, mientras Daewoo Securities se disparó el 6 por ciento hasta lograr recuperar sus pérdidas recientes.

En el sector químico, las acciones del principal fabricante de polisilicio del país, OCI, alcanzaron el máximo aumento diario del 15 por ciento después de publicarse que la empresa ha sido elegida como licitador prioritario en un proyecto de energía solar en EEUU.

También cerró en positivo la principal firma tecnológica del país, Samsung Electronics, que registró un aumento del 0,69 por ciento, mientras que en el sector automotriz,Hyundai Motor se expandió el 1,10 por ciento.

Por el contrario, los valores de telecomunicaciones registraron pérdidas en general, como en el caso de SK Telecom, principal operador móvil del país, que cayó un 0,37 por ciento, mientras LG Uplus se contrajo un 2,54 por ciento.

La compañía automovilística Ssangyong Motor, que encadenaba dos jornadas consecutivas con altas ganancias, hoy se dejó un 0,67 por ciento.

La moneda local ganó 0,5 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.158,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios