El Kospi de Seúl cierra a la baja arrastrado por las caídas en Wall Street

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por las bajadas en Wall Street en la víspera, aunque los resultados por encima de lo esperado de algunas de las mayores firmas surcoreanas amortiguaron la caída, según señalaron los analistas locales.

Seúl, 23 oct.- La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por las bajadas en Wall Street en la víspera, aunque los resultados por encima de lo esperado de algunas de las mayores firmas surcoreanas amortiguaron la caída, según señalaron los analistas locales.

El índice de referencia Kospi bajó 5,32 puntos, el 0,27 por ciento, hasta 1.931,65 unidades en una sesión en la que se movieron 4.050 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 0,21 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 564,31 enteros.

Las bajadas registradas en el Nasdaq y otros índices de Wall Street el miércoles minaron la confianza de los inversores, lo que provocó un moderado descenso en el Kospi tras la fuerte subida de la jornada anterior.

Sin embargo la caída fue amortiguada por los resultados por encima de lo esperado de algunas empresas surcoreanas como Hyundai Motor, que anunció una bajada en sus beneficios del 28,3 por ciento en el tercer trimestre cuando se esperaba un retroceso mayor, afirmaron analistas locales.

Las acciones de Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, cotizaron un 5,88 por ciento al alza en la sesión de hoy, mientras en el caso de su filial Kia Motors, que publicará sus resultados el viernes, subieron un 2,84 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la jornada un 0,91 por ciento a la baja y LG Display ganó un 2,8 por ciento, mientras la firma de semiconductores SK Hynix perdió un 1,73 por ciento.

Destacó la fuerte caída de la firma de químicos LG Chem, que se dejó un 5,41 por ciento tras anunciar una caída de 34,2 por ciento en su beneficio neto del tercer trimestre.

La moneda local perdió 4,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.056,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios